Fernando Martorell

Tras estudiar Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, Fernando Martorell Oliveras (1945), fue contratado por la sección de contabilidad de la empresa Nestlé, pero pronto vio que esa no era su verdadera vocación. Sin embargo, quedó impresionado por su departamento de marketing y publicidad, e influido por ello, cursó la licenciatura de Publicidad.

En el año 1968 funda en Barcelona su propia agencia de publicidad, Slogan, que se convierte en una referencia en España con más de 40 años de historia y docenas de campañas premiadas en los certámenes más importantes. Su palmarés global incluye Leones de Oro de Cannes y Soles del Festival de San Sebastián, destacando un Gran Premio. Con más audacia que medios, Martorell se atrevió a finales de los ochenta a entrar en el mercado madrileño, dominado con mano firme por las oficinas de las grandes multinacionales y algunas agencias muy creativas, y logró plantarles cara con éxito en negocio y premios. En 2003 Slogan pasó a formar parte de la red Arnold Worldwide.

Además de la publicidad, Martorell tiene una pasión reconocida, el fútbol (fue vicepresidente y presidente del C.D. Español) y otra más privada, la pintura. En el aspecto asociativo también ha dejado huella, al ser impulsor de la creación Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, primer colegio profesional de la materia en España, del que fue el primer decano.