Teofilo Marcos

El primer destino en el mundo de la publicidad de Teo Marcos (1942) lo tiene en Danis, donde comienza a demostrar sus magníficas dotes para la venta de ideas. Son sus inicios en lo que él llamaría más tarde la industria de la seducción. No venía mal preparado pues se había licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Arte, en la Universidad Complutense.
En 1971 forma parte del equipo fundador de Tandem, en la que ocupó los puestos de director de cuentas y consejero.

Pero su gran agencia, la cual colaboró a crear, fue Contrapunto, de la que fue presidente durante 17 años, hasta 1991, y donde volvió a demostrar sus grandes cualidades de estratega, siempre posicionado entre el marketing y la creatividad.

Posteriormente ha tenido una larga carrera de consultor dentro y fuera de nuestro país.

El año en el que Contrapunto gana el Gran Premio del Festival de Cannes, 1991, es también elegida por la revista Advertising Age, la mejor agencia internacional del año.

Patrono de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, profesor y conferenciante en numerosos cursos y congresos sobre comunicación, publicidad y sociología, hizo también una gran labor divulgativa como promotor de los famosos Cuadernos de Contrapunto, un fiel reflejo de su carácter de hombre del renacimiento contemporáneo, culto carismático y seductor.