Jordi Garriga

Sería difícil encontrar un profesional tan vocacional de la Publicidad como lo fue Jordi Garriga i Puig (1920-2007).

Licenciado en Química Industrial en la U.I. de Barcelona, también se licenció en Periodismo por la UAB Bellaterra y en Publicidad por la Complutense de Madrid. La profesión le reconoce como uno de los tres jefes de publicidad más importantes del país, al frente de Nestlé durante más de 30 años, o como él mismo gustaba llamarse: director de comunicación al consumidor.

De su labor al frente de la centenaria marca suiza nacen verdaderos éxitos comerciales, como la venta de un millón de cajas de leche condesada La Lechera en tan sólo seis meses, o los lanzamientos de Nescafé, Caja Roja, Maggi… Bajo el sobrenombre de Jorge Leman -que también utiliza para firmar artículos y otras publicaciones-, es productor de programas de enorme éxito televisivo como Esta es su Vida o Reina por un día.

Cofundador de la Asociación Española de Anunciantes, de la OJD y de Autocontrol, presidente del 33º Congreso Mundial de la IAA (miembro desde 1960 y de su Consejo Mundial entre 1984 y 1994) celebrado en Barcelona en 1992.Tras su brillante etapa en Nestlé, trabajó como consultor externo para marcas como Codorníu, San Miguel, Fragancias Puig, Azucarera Española, Mercabarna (Cítricos & Verduras)… y agencias como Lintas, Dayax, Slogan y Publip’s.

Jordi Garriga también desarrolló una importante labor docente, impartiendo lecciones magistrales en numerosas universidades españolas e iberoamericanas.

Prolífico escritor publicitario, publicó innumerables escritos en cabeceras del sector de la comunicación, para las que incluso fue corresponsal en el Festival de Cannes, después haber sido jurado del mismo.