Hermanos Pérez-Solero

Los hermanos Ricardo (1920-1985) y Losé Luis Pérez-Solero (1926-2005) fueron continuadores de la labor publicitaria de su padre, Luis Pérez-Solero, quien fuera jefe de propaganda de las bodegas González Byass y padre del famosísimo eslogan «Sol de Andalucía embotellado», para Tío Pepe. Ellos no se quedaron atrás con el archiconocido «Es cosa de hombres», para Soberano.

Fundan la agencia Rasgo en los años cincuenta del siglo pasado, que posteriormente pasó a duplicarse en Rasgo Grey mediante su asociación con la multinacional americana. A través de esta llegaron a España muchas marcas de su principal cliente, Procter & Gamble, que pronto se situaron en el liderazgo de sus mercados, como Fairy, por citar un ejemplo.

Además de fundar su agencia, desarrollaron su vocación empresarial como socios de RED de Publicidad Exterior o Impera, también del mismo medio. También colaboraron a la fundación de la Facultad de Ciencias de la Información y a través de Rasgo fueron socios del primer Estudio General de Medios. Participaron constantemente en la vida asociativa de la profesión desde la Federacion Nacional de Empresas de Publicidad y posteriormente y, desde su fundación, a través de la Asociación Española de Agencia de Publicidad, de la cual Ricardo fue su primer presidente. También fueron fundadores de la Comunidad Iberoamericana de la Comunicación (CIBER).

Ricardo y José Luis-Pérez Solero fueron destacados publicitarios y directivos de agencia durante más de treinta años, y contribuyeron de forma fundamental al desarrollo de la publicidad española en esa época.