Augusto Macias

Licenciado en Derecho, técnico de Publicidad, Augusto Macías Lomo (1932) fue la persona que más insistió en la necesidad de recordar y reconocer los méritos de los muchos profesionales que mejoraron y mejoran la publicidad española.
A principios de los años 60 inicia su actividad laboral en diferentes agencias de publicidad, la más llamativa CIESA-NCK, a cargo, entre otros, de unos de sus principales y exigentes clientes, Colgate, que ya en esta época encargaba investigaciones de audiencias.

A finales de la década de los sesenta deja el mundo de la agencia y pasa al de los medios, concretamente a la publicidad exterior. En el año 1984 es nombrado director general de Expoluz. Finalizando el siglo vuelve al mundo de la agencia a través de Creativos de Publicidad y Tactics, como director de expansión. En 1998 se incorpora como consejero y presidente de Publinsa hasta 2009.

Augusto Macías ha sido un motor fundamental en el movimiento asociativo. Desde el principio, y en sus diferentes facetas profesionales, ha colaborado con las asociaciones del sector: fue promotor de la ATP, EGM, vicepresidente de la AEPE, AMPE, AGEP y FNEP. En 1981 fue elegido presidente para España de la CIBER (Comunidad Iberoamericana de la Comunicación). Ha sido consejero de Autocontrol, vocal del consejo de la AEA y consejero de OJD durante más de una década. Es fundador de la Academia de la Publicidad y ha sido su primer vicepresidente primero.